La asamblea de la agrupación socialista Julián Besteiro, correspondiente a los barrios del Cerro del Águila y Amate de la capital andaluza y que este jueves debe definir su nuevo organigrama, se celebra sin la asistencia o participación de los militantes alineados con el diputado autonómico y veterano dirigente socialista José Caballos. Este sector de la agrupación socialista Cerro-Amate ha decidido no tomar parte en la asamblea al no prosperar sus gestiones para lograr una única candidatura de integración, según ha señalado a Europa Press José Caballos, quien explica que esta decisión corresponde a la idea de no fomentar la "división" en la agrupación.

La agrupación socialista de Cerro Amate, marcada por la renuncia al liderazgo del exconcejal socialista Francisco Fernández al ser procesado por un presunto delito de prevaricación, celebra este jueves la asamblea de la que emanará el nuevo organigrama de la agrupación de cara a los próximos cuatro años.

A la votación concurren, como candidatos a la Secretaría General de la agrupación; Juan Manuel Flores, presidente de la agrupación entre 2004 y 2008 y vicesecretario general durante el último periodo; y Sergio Cebolla de Ávila, secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.

José Caballos ha explicado al respecto que hasta el último momento ha promovido negociaciones para que la asamblea se celebrase en torno a una única candidatura que integrase a las tres sensibilidades de esta agrupación, aunque finalmente "no se ha conseguido" y la votación se resolverá entre dos candidaturas. Dado el caso, Caballos y los afiliados alineados con él han decidido no asistir a la asamblea ni participar en la votación con el propósito de no agudizar la "división" significada en la liza de estas dos candidaturas.

Este jueves, además las asambleas de las agrupaciones socialistas de Macarena y Sur se resolverán también entre dos listas, mientras sólo concurriría una candidatura en la asamblea de la agrupación San Jerónimo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.