El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha solicitado a la Comisión Islámica de Melilla la desconvocatoria de la manifestación que ha convocado para este sábado con el objetivo de protestar por la película y las viñetas que ofenden al profeta Mahoma.

Imbroda ha señalado que él no cree que sea positivo para la ciudad este tipo de protestas que, además, va a ser apoyada por el principal partido de la oposición en la Asamblea autonómica, Coalición por Melilla (CPM) que preside Mustafa Aberchán.

La primera autoridad melillense ha manifestado que "no creo que sea bueno manifestarse por esto porque la vida que tenemos, si mañana en Luxemburgo o en Francia se repiten estos estas cosas, estaríamos manifestándonos todos los días".

"Lo primero es la libertad, es sagrada y está por encima de cualquier religión y de cualquier condicionante, y también está el respeto a la religión, a la musulmana, a la cristiana, a la judía y la hindú" ha indicado el presidente.

Juan José Imbroda ha admitido que "no me gustan las sátiras ni de Jesucristo ni del cristianismo, que la religión a la que pertenezco, pero tampoco me gusta que satiricen a Mahoma, ni a Yahvé ni a nadie, porque está afectando al sentimiento y alma de la gente, y eso está mal".

En cualquier caso ha recalcado que "estamos en Occidente, en un Estado de Derecho de los más avanzados del mundo y lo primero es la libertad que hay que respetarla, y en pro de esa libertad pido que se desconvoque la manifestación en Melilla porque hay muchas alternativas". Por último, ha manifestado que "yo estoy en estos momentos con los musulmanes que sufren con esas sátiras, estoy con mis paisanos, pero también estoy siempre con la libertad, que quede muy claro".

Consulta aquí más noticias de Melilla.