La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha inaugurado este jueves su cuarta edición con la apertura del curso 'Introducción al mundo de la empresa', según ha informado la institución académica en un comunicado.

El acto, que se ha celebrado en salón de actos del auditorio del Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación, ha contado con la presencia del director de la Cátedra y presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), Damián Frontera; el director académico de la Cátedra y director del Instituto Ideas, José Millet; y el vicerrector de Calidad y Evaluación de la Actividad Académica, Juan Jaime Cano Hurtado.

En el acto, Millet ha destacado la importancia que tiene este tipo de formación para "dotar a nuestros alumnos de una serie de instrumentos claves que les permita gestionar con éxito cualquier tipo de empresa". Asimismo, también ha subrayado el papel clave que desempeñan los estudiantes, puesto que "los estudiantes de hoy serán los directivos del mañana". En este sentido, el director académico de la Cátedra ha insistido en la necesidad de que instituciones como la Politècnica puedan ofrecer un amplio abanico formativo.

Tras la inauguración, se ha celebrado la primera conferencia del ciclo de jornadas que componen este curso. El director de Relaciones Empresariales y Asuntos Europeos de Mercado, Ricardo Cabedo, ha sido el encargado de explicar el caso de Mercadona como un 'Modelo de calidad total'.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, creada a instancias del Consejo Social de la Politécnica en 2009 y promovida por el Instituto Ideas, está impartida por empresarios y directivos de reconocido prestigio y gran experiencia en el sector empresarial de la Comunidad Valenciana.

Entre sus principales objetivos destacan la formación en valores, el impulso de iniciativas empresariales mediante sinergias entre la Universitat y la empresa, así como y la mejora del conocimiento del alumno en prácticas directivas.

A lo largo del curso se abordarán todos los temas relacionados con el mundo empresarial desde una óptica pragmática y actual. Se combinarán los aspectos científico-teóricos que aportarán los catedráticos junto con la "praxis" de los empresarios y directivos. Una combinación muy útil para el aprendizaje de la cultura directiva y empresarial, que proporcionará una visión amplia y completa de introducción del mundo de la empresa. Entre las materias impartidas destacan marketing, management, finanzas, RSC y calidad.

El patronato de la Cátedra está compuesto por el Colegio de Economistas de Valencia, Imex Clinic, la Confederación Empresarial Valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Cámara de Comercio de Valencia, la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia, SPB Suavizantes y plastificantes bituminosos, Bollo International Fruits y KPMG abogados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.