El Consejo de Ministros aprueba hoy un decreto que regulará las subvenciones para la atención de inmigrantes

  • El dinero irá a entidades para la atención humanitaria a inmigrantes.
  • El Consejo analizará también un informe del ministro de Industria sobre el sector turístico español.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy un decreto que regulará la concesión de subvenciones a entidades para la atención humanitaria a inmigrantes, y analizar un informe del ministro de Industria, Joan Clos, sobre el sector turístico español.

Al igual que viene ocurriendo en las últimas reuniones del Consejo de Ministros, los miembros del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero analizarán un informe sobre los últimos datos y actuaciones relacionadas con la inmigración ilegal.

Además de ese análisis general, la agenda de la reunión incluye la aprobación del decreto que regulará las subvenciones a entidades para la atención humanitaria a inmigrantes en situación de vulnerabilidad que llegan a Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla.

Otros temas

El Consejo estudiará un informe que presentará el ministro Clos sobre el sector turístico español y aprobará un convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Instituto de la Juventud relativo al programa de jóvenes cooperantes.

En el ámbito del Ministerio del Interior, se autorizará a la Jefatura Central de Tráfico a contratar la campaña de divulgación de la seguridad vial para el año 2007 por un importe total de 13,8 millones de euros.

El pasado sábado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que, en su reunión de hoy, el Consejo aprobaría un proyecto de ley del Libro.

Sin embargo, esta aprobación se pospone debido a que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, no podrá estar hoy junto al resto de miembros del Gabinete debido a que acompañará a los Reyes en un acto oficial en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento