El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado que su partido y el presidente extremeño, el 'popular' José Antonio Monago, "no" estarán "haciendo mal las cosas", cuando Extremadura "no ha tenido necesidad de acudir al fondo de rescate".

"Cada día, prácticamente, conocemos una comunidad autónoma nueva que acude al fondo de rescate. En Extremadura no hay necesidad de ello, según el Gobierno regional", ha destacado el secretario general del PP extremeño, en alusión al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Fernando Manzano ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Mérida, antes de celebrarse la Junta Directiva Regional del PP extremeño.

En su intervención, ha declarado que el PP extremeño "respalda" las decisiones adoptadas hasta ahora por el presidente regional, José Antonio Monago, porque "lo que se está haciendo es lo que hay que hacer". "Digo lo que hay que hacer, no lo que nos gustaría hacer, que como a todo diligente sería otro tipo de cuestiones bien distinta, a la que nos ha tocado hacer después de la herencia recibida", ha aseverado.

Frente a las "dificultades", Manzano ha abogado por "plantar y tender la mano", porque "no es momento de dar la espalda por parte de nadie". "No se entiende por parte del Partido Popular de Extremadura la postura del señor Mas o de CIU. Por eso hago un llamamiento a la cordura, al sentido común y a tendernos la mano", ha declarado Manzano.

"mano tendida" al psoe

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Manzano ha indicado que el PP tiene la "mano tendida" hacia el PSOE extremeño de cara al nuevo curso político.

"Desde el Partido Popular de Extremadura esperamos que todo el mundo arrime el hombro", ha declarado Manzano, que ha recalcado que espera del PSOE "lealtad, hablar todo claro, y que se pongan las cosas encima de la mesa con sentido común". "Que no se pongan tampoco encima de la mesa botes de humo, que en estos momentos no se puedan realizar ni llevar a cabo, a la práctica", ha apuntado.

A su juicio, "no es momento de intentar hacer la 'puñeta' a quien gobierna, sea quien sea quien esté en esos momentos en el gobierno. Es momento de sumar, no de restar ni dividir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.