La Asociación de Profesores de Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) ha hecho este viernes un llamamiento a todos los funcionarios públicos para que actúen "de forma conjunta y eficaz" al objeto de obligar al Gobierno a parar los recortes.

Fuentes de este colectivo han señalado a la huelga indefinida de todos los funcionarios como "la única salida" para conseguir parar lo que consideran "agresiones sin precedentes" del Gobierno.

"En caso de que el PP no esté dispuesto a negociar, la única opción es una huelga que paralice todos los servicios públicos como medida de presión para evitar que se sigan eliminando los derechos de los funcionarios legítimamente adquiridos", han asegurado los portavoces de la ASPES-CL a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los recortes en Educación han sido además calificados por la asociación como "un error gravísimo que va tener consecuencias nefastas para las familias, los alumnos y especialmente para aquellos que quieran acceder a la Universidad".

En este sentido, los miembros del colectivo han explicado que la medida que proponen busca salvar los servicios públicos esenciales que necesitan los más débiles, así como "salvaguardar la independencia del propio Estado".

El presidente de ASPES-CL, Honorio Vega, ha definido como "muy peligroso" el "juego" que practica el Gobierno.

"En beneficio de la sociedad democrática, hay que cortar ese juego; no podemos resignarnos a que no haya alternativa a los recortes, porque sí la hay y porque se está engañando a la sociedad", ha concluido Vega.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.