UGT y CCOO valoran el respaldo del grupo parlamentario de IULV-CA, que permitirá que se debate en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley con las reivindicaciones del colectivo de que la Junta cumpla con el Plan Linares Futuro.

En una nota,

Mca ugt-A destaca que el grupo parlamentario de IULV-CA "ha mostrado su compromiso con los trabajadores afectados por el conflicto de Santana y ha firmado la proposición no de ley (PNL) que ayer no se pudo presentar por falta de acuerdo político".

Así ha quedado registrada esta tarde para que pueda ser presentada por una doble vía en la comisión de Economía del 4 de octubre y en la Mesa del Parlamento para el próximo pleno.

Para el secretario general de

Mca ugt-A, Manuel Jiménez, "lo que ayer quedó en aguas de borrajas hoy ha podido salir adelante gracias a la responsabilidad y sensibilidad del diputado de IU por Jaén, Juan Serrano, por solucionar un gran problema del que depende el futuro de su provincia y sus conciudadanos".

En este sentido, apeló a "la falta de compromiso y coherencia política del resto de grupos quienes han antepuestos intereses partidistas por los de aquellos que representan y por los que están ahí" aludió en referencia al PSOE y PP que "finalmente y hasta última hora, no han respaldado la iniciativa".

Manuel Jiménez, quien suma ya nueve días de encierro junto a miembros de la comisión de seguimiento y responsables municipales del Ayuntamiento de Linares, ha destacado la importancia de que, "en momentos como este, hace falta unir esfuerzos y voluntades para resolver un problema realmente grave que está llevando a la ruina no solo a miles de familias, sino también a la supervivencia de Linares y su comarca".

Con la PNL el colectivo de Santana busca un respaldo institucional a su situación e instar a la Junta de Andalucía a que cumpliera íntegramente con los acuerdos del Plan Linares Futuro, que mantiene bloqueado el pago de pólizas de prejubilación, indemnización y recolocaciones para los más de 1.200 trabajadores afectados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.