El Cabildo de Tenerife ha acogido este jueves la presentación de la iniciativa innovadora desarrollada por David Cabrera tras su estancia en el Centro de Creatividad Imagine, en Silicon Valley (California, EEUU) como ganador del IV Premio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife en el foro 'TF Invierte'.

Durante el pasado mes de julio, Cabrera desarrolló, junto a otros 12 participantes y con la ayuda de expertos en creatividad, una serie de ideas vinculadas a la movilidad urbana, felicidad, educación social e inteligencia colectiva.

El ingeniero informático tinerfeño David Cabrera regresó de una estancia de un mes en Silicon Valley con un prototipo de balón tecnológico interactivo.

Dicho prototipo no sólo sirve para jugar al fútbol, sino que está desarrollado con fines educativos, se carga automáticamente al jugar al fútbol y su tecnología permite la difusión de vídeos en los que las estrellas del balón transmiten valores positivos a los niños.

El acto de presentación de estos proyectos contó con la presencia del consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, y del responsable del proyecto Imagine, Xavier Verdaguer, que visita estos días la isla para presentar los resultados de esta iniciativa.

Verdaguer ha destacado el esfuerzo realizado por los emprendedores en Silicon Valley, que es, en estos momentos, "el entorno más innovador del mundo".

En este sentido, ha agregado que el reto se ha logrado y después de un intenso verano, está "seguro" de que los 'dreamers' (participantes) vuelven a su país cargados con la energía positiva de Silicon Valley y con muchas más ganas de "arriesgarse a emprender sin miedo al fracaso".

Por su parte, García Marichal ha señalado que "la experiencia adquirida por David Cabrera servirá para formar a otros emprendedores en las islas y quitar los miedos a la innovación y a la creación de empresas".

A partir de ahora comienza un periodo en el que los dreamers, organizadores y empresas colaboradoras exploraran vías de negocio a partir de las ideas generadas.