El Festival Horteralia homenajeará al espíritu hortera con diversas actividades en la Plaza de San Jorge de Cáceres

La Plaza de San Jorge de Cáceres volverá a ser escenario del Festival Hortelaria que la Asociación Cultural cacereña Avuelapluma organiza desde el año 2010 en la ciudad para rendir homenaje al espíritu hortera.
Horteralia
Horteralia
REMITIDA
Horteralia

La Plaza de San Jorge de Cáceres volverá a ser escenario del Festival Hortelaria que la Asociación Cultural cacereña Avuelapluma organiza desde el año 2010 en la ciudad para rendir homenaje al espíritu hortera.

Tras el éxito obtenido en la pasada edición con la asistencia de unas 4.000 personas, el festival vuelve este año con música y moda pasada para llenar de fiesta la parte antigua cacereña, según ha informado la asociación cacereña en nota de prensa.

Bajo el lema 'Horteralia, el festival que parte la pana', este certamen tiene previsto una programación de conciertos y actividades que se desarrollarán de forma ininterrumpida desde las 11,30 y hasta las 02,30 horas.

Así, la tarde del sábado estará amenizada con la música del dj Privan de Camp, cuya actuación comenzará a las 15,00 horas. Posteriormente, el público podrá disfrutar de las actuaciones de la orquesta 'Trío Punto Tres', a las 17,00 horas y de Dj Cretino, a las 20,00 horas.

Ya por la noche, el plato fuerte vendrá de la mano del grupo 'Los Centellas', que deleitarán a los asistentes con temas de diferentes épocas y estilos "a los que imprimirán su propio sello", como 'La moto', 'Échale guindas al pavo' o el ya conocido 'La luna y el toro'.

La fiesta se cerrará a las 2,30 horas con las actuaciones del Dj Tokio y 'The Mamarrachers'. Tras estos conciertos, la fiesta seguirá en la discoteca Bahía de la ciudad.

Actividades infantiles,

Premios y cine

Por otro lado, este año el evento contará con una nueva propuesta dirigida al público infantil. Bajo el nombre 'Horteralia infantil', la Plaza de Santa María de Cáceres acogerá desde las 11,30 horas actividades, talleres, regalos y concursos para los más pequeños, y todo ello acompañado de la mascota de Sánchez Cortés 'Doggy 'y del Dinosaurio 'Dino'.

Cabe destacar que esta plaza cacereña contará además con castillos flotantes y con un servicio de guardería.

En su tercera edición tampoco faltarán los premios 'Riñonera de oro', 'Hombrera de plata' y el especial 'Mercado franco' que "se entregarán a las tres personas más horteras y que mejor se hayan integrado en el espíritu de Horteralia".

En esta ocasión habrá "ojeadores" entre el público para tomar nota de los modelos en los que seguro no faltarán hombreras, chándales, chalecos de punto o calentadores, recoge la nota.

Los observadores propondrán a los finalistas de los premios que luego serán elegidos por el público "a través de la técnica del aplausómetro", ha explicado el responsable de Avuelapluma, Conrado Gómez.

"Se trata de que toda la familia pueda disfrutar de esta fiesta, que se desempolve el armario, que la gente se desinhiba, se divierta, se ría de sí misma y se olvide por un momento de esta crisis que padecemos", ha explicado.

Tampoco faltará en la plaza de Santa María un mercadillo de ropa antigua, organizado en colaboración con la Asociación de Empresarios del Comercio (AECA), donde poder adquirir algún modelo acorde con la ocasión que las tiendas rescatarán de temporadas anteriores o descatalogadas.

Por otra parte, cabe destacar que este vienes concluye el I Ciclo de Cine Hortera organizado en colaboración de la Filmoteca de Extremadura, con la proyección de 'El Dictador', realizada por el tándem Larry Charles y Sacha Baron Cohen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento