La empresa sevillana que desarrolla 'Past View', Alminar Servicios Culturales, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de recorridos por la ciudad de Sevilla que permiten viajar en el tiempo a sus usuarios a través de la recreación virtual.

Estas rutas se dan a conocer con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebra este jueves y se realizarán en el centro histórico utilizando el dispositivo de recreación virtual 'Past View' que presenta diferentes épocas de Sevilla.

El director ejecutivo de Alminar Servicios Culturales, Jorge Robles, en la que se gestó Past View, comenta que la iniciativa puede suponer para el turismo de la ciudad "uno de nuestros principales objetivos es que el éxito de 'Past View' revierta positivamente en la imagen de Sevilla como destino turístico de primer orden".

La ruta diseñada que cuenta con el aval del Consorcio de Turismo de Sevilla, aborda todas las épocas históricas y los momentos de mayor esplendor de la capital de Andalucía: La Hispalis romana, la Isbiliya almohade, Sevilla Puerto de Indias, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo y la del siglo XXI.

Para ello se han establecido dos maneras de sumergirnos en el pasado, Past View Sevilla y Past View Metropol. En el caso de Past View Sevilla, la ruta llevará por diferentes puntos de la ciudad en los que se podrá contemplar recreaciones históricas utilizando el dispositivo. En cada una de las paradas de la ruta se mostrará una determinada época como la Isbiliya andalusí o la Sevilla del Siglo de Oro.

En el caso de Past View Metropol, se trata de la videoguía de uno de los edificios más vanguardistas de la ciudad. Además es una ventana al pasado romano de Sevilla, a la Hispalis del siglo II dC.

Past View, producto turístico pionero a nivel mundial, ha escogido a la ciudad de Sevilla como escenario para su estreno. Se trata de una iniciativa cien por cien sevillana que parte de una pyme con más de doce años de experiencia en el sector del ocio cultural.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.