Los líderes de Hamás en el exilio aceptan un gobierno de unidad nacional

  • El líder del Buró Político de Hamás, Haled Mishal, asegura que acepta reconocer a Israel y los pactos acordados hasta ahora.
  • Siempre que Olmert autorice su regreso.
  • Aceptarían liberar al soldado secuestrado, a cambio de 1.000 presos palestinos.

Los líderes del movimiento islámico Hamás, en el exilio, han aceptado la formación de un Gobierno de unidad nacional cuyo programa prevé el reconocimiento del Estado de Israel y un canje de prisioneros con ese país.

El periódico israelí en árabe "A-Sinara" informó de la decisión de los exiliados de Hamás citando "destacadas fuentes palestinas y árabes", en una información que divulgará en su edición de hoy.

Según el diario, el líder del Buró Político de Hamás, Haled Mishal, que tiene su sede en Damasco, y bloquea hasta ahora cualquier compromiso ideológico en el seno del movimiento islamista, ha aceptado reconocer a Israel y aceptar los acuerdos firmados hasta ahora.

Se trata de dos de las tres condiciones impuestas por el Cuarteto de Madrid para restablecer las ayudas a la Autoridad Nacional Palestina (ANP). La tercera de las condiciones es el cese de la violencia.

Mishal aceptará esos requisitos a condición de que el Gobierno del primer ministro israelí, Ehud Olmert, autorice su regreso y el de otros líderes islámicos a la Franja de Gaza.

El periódico árabe-israelí, que se edita en Nazaret y disfruta de gran prestigio, asegura también que Mishal ha dado el visto bueno para un canje de prisioneros con Israel, en el que el soldado israelí Guilad Shalit será liberado a cambio de 1.000 presos palestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento