La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado este jueves de que con motivo de la finalización del contrato actual de mantenimiento de zonas verdes públicas, se ha tramitado una nueva licitación, cuyo adjudicatario ha resultado ser la empresa Talher con la que se ha conseguido la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

En una nota, Ruiz ha destacado que las condiciones con las que esta empresa desarrollará su trabajo en la ciudad van en la línea del proyecto 'Objetivo Córdoba 10' que el alcalde, José Antonio Nieto, ha presentado, ya que esta empresa aboga por "la integración de los denominados colectivos prioritarios" —mujeres, mayores de 45 años, personal no cualificado, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social—, subrogando con el actual adjudicatario a todo el personal que actualmente prestaba servicio —42 personas—, creando también once puestos de trabajo más, con lo que hacen un total de 53 empleos.

La edil de Infraestructuras ha señalado que "la generación de empleo es la máxima prioridad para el equipo de gobierno del PP y aprovecha cada ocasión que sea posible para ir creando poco a poco nuevos puestos de empleo con el firme propósito de ir disminuyendo la cifra del paro en la ciudad".

La duración del contrato es de dos años con posibilidad de prórroga de otros dos años más. La superficie a mantener por esta empresa es de 887.510 metros cuadrados para la primera anualidad con un importe de adjudicación de 1.889.791 euros y de 1.040.470 metros cuadrados para la segunda anualidad con un importe de 2.214.678 euros.

Talher está especializada en servicio y obras ambientales, por lo que es una empresa con gran experiencia en el mantenimiento y conservación de jardinería, teniendo en cuenta además que en la actualidad gestiona este servicio en más de 30 municipios españoles.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.