Teléfono móvil
Un hombre habla por teléfono móvil.

El equipo de gobierno del ayuntamiento alicantino de Torrevieja (PP) ha abierto una investigación interna para tratar de aclarar si se realizaron, desde teléfonos de la corporación, llamadas a números de servicios sexuales, tal como ha denunciado la oposición política.

El alcalde de la ciudad, el popular Eduardo Dolón, ha indicado que los resultados de esta investigación se conocerán a finales de esta semana o principios de la próxima.

Estamos hablando de la utilización de un medio público para beneficio y disfrute privado, lo que indica la moralidad del asuntoAdemás de las llamadas a servicios sexuales, se suma la suscripción vía móvil a canales de televisión para adultos, según ha afirmado el edil socialista Ángel Sáez y el portavoz del grupo municipal de Els Verds, José Manuel Dolón.

"Estamos hablando de la utilización de un medio público -teléfono móvil corporativo- para beneficio y disfrute privado, lo que indica la moralidad del asunto", ha dicho Sáez.

Tras acceder a las facturas de consumo de los meses de octubre y noviembre de 2011, tanto Sáez como el edil ecologista han apuntado que, uno de los teléfonos desde el que se realizaron las llamadas, está adscrito al concejal de Educación y Deportes, Daniel Plaza.

Sin embargo, el que fuera campeón olímpico en la categoría de 20 kilómetros marcha en la cita de Barcelona ha negado haberlas realizado y ha evitado hacer más declaraciones al considerar que "cualquier cosa" que diga "se puede malinterpretar".

Al margen de la investigación interna, este asunto será debatido este viernes en sesión plenaria al estar incluido en el noveno y último punto del orden del día, relativo a aprobar, si procede, las facturas de servicios correspondientes a ejercicios anteriores.

Según ha explicado Sáez, el equipo de gobierno se ha visto obligado a poner las facturas en conocimiento de la oposición "al tener que aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder pagarlas".

El edil socialista ha avanzado que ya han pedido "todas las facturas de móviles de concejales y delegados" desde el inicio del mandato -mayo 2011- hasta julio de 2012, y ha instado al alcalde "a dar la cara".

Ni Sáez ni el portavoz ecologista han podido detallar el número de líneas telefónicas municipales que han podido ser utilizadas para llamar a líneas de servicio sexual.

Consulta aquí más noticias de Alicante.