La XXIV Prueba de Fondo Costa Tropical, con salida y meta en el Estadio Municipal de Almuñécar, se celebra el próximo domingo 30 de septiembre a partir de las 10,00 horas de la mañana en el marco del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo. Con una distancia de 14 kilómetros por el centro urbano de la ciudad costera y las playas del municipio, presenta un recorrido privilegiado para los atletas.

La participación ascendió el año pasado a las 854 personas, de las cuales 100 fueron mujeres. Es "una de las carreras que más participación femenina tiene de todo el circuito provincial, y eso siempre es una satisfacción para la Diputación", ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, destacando la promoción de la práctica deportiva por parte de la Institución Provincial entre todos y en todas las comarcas granadinas. En este sentido, Rodríguez ha resaltado "la apuesta por el deporte que hace el municipio de la Costa Tropical en todo momento".

En el aspecto económico y turístico, Almuñécar verá un año más incrementado su número de visitantes durante este fin de semana con motivo de la Prueba de Fondo Costa Tropical a la que se acercan numerosos aficionados con familiares y amigos que les acompañan y animan en la ciudad y sus playas durante la prueba.

Tras la finalización de esta prueba en Almuñécar tan solo quedarán por disputarse la Media Maratón de Motril y la carrera de 10 kilómetros de La Hispanidad de Santa Fé. Ambas pruebas junto con la de este domingo son de las más populares para todos los atletas de la provincia.

El GP de Fondo Diputación-Cruzcampo, en su veinticinco aniversario, se ha vuelto a demostrar esta temporada como el punto de encuentro indiscutible de la gran familia del deporte granadino y ello "es fruto del buen trabajo y el esfuerzo realizados de manera conjunta por la Diputación, los ayuntamientos y el patrocinador principal así como otros colaboradores comerciales", ha concluido el diputado de Deportes.

Consulta aquí más noticias de Granada.