El secretario de Organización de COAG en Andalucía, Eduardo López, ha saludado las primeras lluvias de otoño que están cayendo desde este jueves en casi toda Andalucía por ser "muy buenas" para la agricultura, la ganadería y para recuperar los pantanos.

En declaraciones a Europa Press, López ha indicado que aunque "todavía son insuficientes" estas precipitaciones y, en el caso del olivar, "llegan tarde" si servirá para "recuperar algo de la actual cosecha de aceite y garantizar la siguiente".

De cara a los cultivos de invierno, estas primeras lluvias son muy beneficiosas para preparar el campo para la siembra de cereal y girasol, entre otros.

En el caso de la ganadería, es "fantástico" para que se recuperen los pastos y el ganado extensivo —ovino y caprino, "muy importante en Andalucía— pueda salir al campo y el ganadero "ahorrarse parte del pienso".

Para el algodón, campaña que comenzará a primeros de octubre, la lluvia no hace mal y para los que ya la iniciaron, una parte muy pequeña, "si el tiempo levanta en tres o cuatro días no hay, problema"

Por último, ha llamado la atención sobre el nivel de los pantanos que de septiembre del pasado año a septiembre de este año han perdido un 23 por ciento y su recuperación es importante para garantizar el regadío de la siguiente campaña.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.