Fibes estrena este viernes la feria Surcaza, el I Salón de la Caza Mayor y Menor

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) estrenará del 28 al 30 de septiembre una nueva feria: Surcaza, el I Salón de la Caza Mayor y Menor.
Cazadores, Caza
Cazadores, Caza
EUROPA PRESS/FEDERACIÓN DE CAZA

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) estrenará del 28 al 30 de septiembre una nueva feria: Surcaza, el I Salón de la Caza Mayor y Menor.

Surcaza, según una nota del Fibes, nace con el objetivo de convertirse en el mayor punto de encuentro del sector profesional de la caza y de aquellos amantes y seguidores del mundo cinegético, con vocación de futuro.

Fibes cuenta, para lograr el éxito de esta muestra, con el apoyo y la colaboración de un amplio número de personas vinculadas a este sector, de las que destacan dos figuras muy afines al arte de la caza, como son el maestro, Juan Antonio Ruíz Espartaco, presidente del comité de Honor de Surcaza; y José Recio, comisario de Surcaza. Además, el salón ha creado un Comité Organizador compuesto por profesionales del sector.

Este I Salón de la Caza Mayor y Menor, que será una feria mixta, tanto para profesionales como para público general, englobará a sectores tan diversos como accesorios de caza; armas y tiro; armas deportivas y de caza; arte; artesanía; automóviles; empresas de orgánicas de caza en España y en el extranjero; cetrería; cuchillería; gastronomía y restauración; gestión cinegética; granjas cinegéticas; guarnicionería; instalaciones; tiro virtual y pesca deportiva; libros; medios de comunicación especializados; óptica; organismos oficiales; rehalas; réplicas y armas decorativas; repoblaciones de fincas; ropa y equipamiento; safaris; seguros; sociedades de caza; taxidermias, entre otros.

La oferta del Salón se completará con exposiciones, conferencias, premios y diversas actividades que harán de Surcaza 2012 un evento único. Entre las muchas actividades complementarias del Salón, cabe destacar la conferencia 'Cazando los cinco grandes' de la mano de Tony Sánchez Ariño, experto y renombrado cazador profesional, con una amplia trayectoria profesional, el próximo viernes, a las 17,00 horas.

Asimismo, Fibes ha destacado la 'Exposición de Animales Salvajes' disecados de los cinco continentes en su hábitat natural, provenientes del Centro de la Fauna Salvaje de Sevilla (Finca El Pimpollar), que abrirá sus puertas a principios de 2013.

La Presentación Oficial del Documental 'De hombres, liebres y galgos', un documental sobre el deporte de la caza de liebres con galgos que transporta a un combate en la naturaleza de la "más extraordinaria belleza", invitando a conocer en profundidad la carrera por la supervivencia de la liebre y el instinto innato del cazador, el galgo.

El documental que será presentado el sábado, a las 19,00 horas, por el periodista Ezequiel Martínez ve la luz después de dos años y medio de trabajo por la geografía andaluza. Un documental que nos acercará a una de las tradiciones y costumbres de la gente del campo, como es la caza de liebre con galgos.

La I Gala de Premios Todomontería se celebrará el próximo sábado en la que se distinguirá a las monterías y organizaciones que han destacado la pasada temporada por sus buenos resultados, tanto en abierto como en cercado. Además de estos galardones, Todomontería.com entregará unos premios especiales, en su edición 2012, a la Personalidad Venatoria, Rehala, Empresa del Año, Arte y Cultura, Juventud Montera, Mejor Programa Montero y Organizador Revelación de la temporada.

La feria también contará el sábado, a las 12 horas, con una demostración práctica de la Unidad Canina Especializada en la detección de venenos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, con una charla-coloquio sobre la Rehala y ponencia 'El podenco paternino: evolución y situación actual del proceso de homologación como raza autóctona'.

Finalizada su intervención, el abogado y dueño de rehala Alfonso Aguado informará a los asistentes de la situación actual del proceso de homologación como raza autóctona del podenco paternino, una de las razas más utilizadas por los rehaleros andaluces.

Al acabar el acto los asistentes pueden trasladarse a la Gala Entrega de Premios Todomontería, donde la AER recibe el premio a la Empresa del Año con motivo de su XV Aniversario. Además, durante toda la jornada habrá una exposición de rehalas en las que se expondrán las principales razas de perros que componen nuestras recovas.

Surcaza, además, ha firmado dos convenios de colaboración. Uno de ellos, con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), como expositor participante en la feria y parte integrante del mundo cinegético. Otro de los convenios de colaboración ha sido el firmado con la Real Federación Española de Caza (RFEC), para dar una excelente difusión del Salón entre sus federados. También, estará presente en el Salón la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD), y la Federación Española de Caza (Fecaza).

El Salón tendrá un horario de 11,00 a 21,00 horas los días 28 y 29 de septiembre y de 11,00 a 16,00 horas el día 30. El precio único de la entrada será de cinco euros por persona (IVA incluido). Niños menores de ocho años, gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento