Griñán preside este viernes la apertura del nuevo curso académico en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz

La UCA impondrá la Medalla de Oro a sus dos anteriores rectores, los catedráticos Guillermo Martínez Massanet y Diego Sales Márquez

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, preside este viernes en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz la apertura oficial del nuevo curso académico 2012-2013 de la comunidad, un acto solemne en el que estará acompañado de los diez rectores de las universidades públicas andaluzas, con quienes la Junta ha acordado este jueves un "pago inmediato" de 25 millones de euros para garantizar el "normal funcionamiento" de las academias en estos primeros meses del curso.

La conferencia magistral, titulada 'Retos actuales de nuestra universidad', será impartida por el catedrático de Filología y profesor colaborador honorario de la Universidad de Cádiz (UCA), José Antonio Hernández Guerrero. Antes, la secretaria General de la institución gaditana, Francisca Fuentes, presentará los datos más significativos de la memoria de Responsabilidad Social del curso académico 2011-2012.

Además de la ponencia inaugural y de los tradicionales discursos del rector y del presidente de la Junta, la UCA impondrá la Medalla de Oro a sus dos anteriores rectores, los catedráticos Guillermo Martínez Massanet y Diego Sales Márquez.

Este solemne acto comenzará a las 11,00 horas, una hora después de la concentración que a las puertas del Oratorio ha convocado CCOO para "protestar contra los recortes y defender la universidad pública". Según ha informado la organización sindical en un comunicado, se ha convocado a "toda la comunidad universitaria andaluza para hacer oír su voz y manifestarse" contra "los recortes" y en defensa "de una universidad pública de calidad como servicio público".

Pese al acuerdo entre la Junta y los gestores de las universidades del articular un primer pago de 25 millones de euros, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, ha informado a Europa Press de que este acto de protesta se mantiene porque "no va contra la Junta", sino que solo intenta visibilizar el rechazo a los Reales Decretos del Gobierno que afectan a la Universidad y que, principalmente, "han empeorado las condiciones laborales del personal" de las academias y suponen un "ataque frontal" al sistema público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento