La Junta de Andalucía y las universidades públicas de la comunidad han acordado este jueves articular un "pago inmediato" de 25 millones de euros para garantizar el "normal funcionamiento" de las academias en este inicio del curso académico 2012-2013.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la reunión mantenida en la mañana de este jueves entre los gerentes de las instituciones académicas, el secretario general de Universidades, Francisco Triguero, y el viceconsejero de Hacienda, José de Haro, ambas partes han acordado establecer "de forma inmediata" este pago para poder empezar el curso con "normalidad" y atendiendo a las "necesidades más perentorias", tal y como habían reclamado los rectores.

Este equipo técnico constituido para la reunión de hoy, no obstante, seguirá trabajando en las próximas semanas para seguir buscando "soluciones" que permitan aliviar las tensiones de tesorería por las que atraviesan las universidades. Hasta la fecha, la Junta tiene contraida una deuda con estas diez instituciones públicas de unos 700 millones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.