IU-Verdes ha atribuido el "alarmante" incremento de las listas de espera en sanidad a la "externalización de las intervenciones, los recortes y la pésima política de programación de la asistencia sanitaria llevada a cabo por el PP".

La organización de izquierdas ha indicado que el Gobierno inició en abril una "contrarreforma sanitaria" que ha provocado "un grave deterioro de la sanidad pública, mientras que se han favorecido modelos de carácter privado".

Ha criticado "la continua práctica de la externalización de las intervenciones, las famosas 'peonadas', porque sangran la economía cuando la atención debería prestarse dentro del horario y con los profesionales de la plantilla".

Además, ha asegurado que el tiempo de espera hasta una intervención "es mayor que el reconocido por el Ejecutivo toda vez que se omite en su contabilización el lapso de tiempo entre la indicación y el aviso al paciente, que en ocasiones supera los 30 días".

Por ello, exige la derogación de todos los recortes en sanidad para que desaparezca la vergüenza pública de las listas de espera, ha agregado IU-Verdes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.