El Grupo Popular ha manifestado que con la adjudicación que acaba de hacer el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca el alcalde, Juan Ávila, "ha abocado al transporte urbano a una muerte segura, empeorando significativamente el servicio público de autobuses".

Para el PP, según ha señalado en nota de prensa, el concurso cerrado que ha hecho Ávila para adjudicar el servicio ha evitado que muchas empresas que podían mejorar la propuesta no hayan concurrido a este procedimiento, ya que es el equipo de Gobierno quien decide qué empresas concurren a un procedimiento negociado.

A juicio de los 'populares' tendría que haberse convocado un concurso abierto con las nuevas condiciones que facilitaban enormemente la presentación de ofertas de empresas que habrían mejorado enormemente las condiciones del transporte que vamos a tener en los próximos años.

"Los usuarios sufrirán un perjuicio muy importante, ya que habrá cinco autobuses menos que en la actualidad por nuestras calles, y algunas líneas como la 6 y la 7 sufrirán recortes de vehículos, por lo que su frecuencia disminuirá sensiblemente, llegando a superar la hora de espera en muchos viajeros", han denunciado.

Desde el PP también han criticado que la línea de AVE reduzca su frecuencia y se preguntan si es posible que tras la reducción de vehículos que ya hizo el equipo de Gobierno en esta línea, se puede aguantar un servicio que tarde en comunicar al viajero que llega en AVE más tiempo con la ciudad desde la estación que el que tardara en su recorrido de Alta Velocidad.

El Grupo Popular considera que con esta adjudicación "Ávila no sólo va a empeorar el servicio sino que no garantiza el empleo a los conductores de los autobuses y por ello han exigido a Ávila que vigile con "intensidad" el compromiso de la empresa de "tratar de colocar" a todos los conductores, puesto que éste no está asegurado.

Creen que además el hecho de que el déficit de la concesión deba ser subsanado por subida de tarifas o disminución de vehículos es muy perjudicial para los conquenses, en los que creen que Ávila no ha pensado ni un momento a la hora de hacer esta concesión.

El Grupo Popular ha manifestado además que el equipo de Gobierno "han impedido al representante del PP en esta mesa, estudiar convenientemente el informe técnico".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.