Los microcoches, que no pagan SER, ganan ventas

  • Este año se están matriculando en la región un 10% más que el pasado de estos vehículos.
  • Una especie de ciclomotores de cuatro ruedas.
  • Pueden conducirse sin carné y no pagan SER.
  • Jóvenes y amas de casa, los principales usuarios.
Un microcoche aparcado en una calle de la capital (Sergio González)
Un microcoche aparcado en una calle de la capital (Sergio González)
Sergio González
Un microcoche aparcado en una calle de la capital (Sergio González)

Los ciclomotores de cuatro ruedas –microcoches o coches sin carné– se están poniendo cada vez más de moda en la región.

Hay quien los pide para no pagar parquímetros
En lo que va de año se han matriculado en la comunidad 327 de estos vehículos, un
10% más que el año
pasado por estas fechas, según datos de la DGT.

Desde 2003 se han vendido en Madrid más de 1.400 microcoches, uno de cuyos principales atractivos es que están exentos de pagar en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).

Aunque parecen turismos, estos vehículos se consideran ciclomotores a efectos legales (no pueden circular por autopista ni superar los 45 km/h), por lo que están exentos de pagar en los parquímetros aun cuando ocupen una plaza, según confirmaron fuentes de la Concejalía de Movilidad de Madrid a 20 minutos.

"Muchos clientes los compran para ahorrarse el aparcamiento", explicó una portavoz del portal  especializado en la venta de microcoches. "Hay quien los pide para no pagar parquímetros", afirmó también un comercial de Microcar.

Para jóvenes y amas de casa

Para conducir un microcoche, sólo es necesario tener una licencia de ciclomotor. Su precio va desde los 9.500 hasta los 16.000 euros.

Según www.conducesincarnet.com, estos vehículos tienen tres grandes tipos de usuarios: chicos de 14 a 18 años que viven en urbanizaciones alejadas, amas de casa entre 25 ó 35 años y hombres mayores del entorno rural.

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