Diego asegura que el sector primario cántabro recibirá "todas las ayudas actuales y quizá alguna más"

En la inauguración de la nueva sede de ASAJA en Solares, el presidente destaca que se trata de un sector "vital" para Cantabria
Diego en la inauguración de la nueva sede de Asaja
Diego en la inauguración de la nueva sede de Asaja
GOBIERNO
Diego en la inauguración de la nueva sede de Asaja

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional mantendrá "todas las ayudas y subvenciones" que hasta ahora viene recibiendo el sector primario cántabro, e incluso ha adelantado que "quizá pueda llegar alguna más".

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado este anuncio en la inauguración en Solares de la nueva sede de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Cantabria, donde ha destacado nuevamente en que este sector es "vital" para la Comunidad Autónoma.

Diego ha explicado a los presentes que su Gabinete trabaja en estos momentos en la confección de los Presupuestos de la Comunidad para 2013, con la consigna de "gastar en lo que hay que gastar, apostar por lo que hay que apostar y quitar lo superfluo, pero nada que sea vital".

Siguiendo con las cuentas regionales del próximo año, ha añadido que el mayor peso inversor seguirá recayendo en Sanidad y en Educación, y ha recordado que la situación económica actual obliga al conjunto de las consejerías, incluida la de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, a optimizar sus recursos. "No podemos inventarnos nada, la realidad es la que es", ha resaltado.

También ha confiado el presidente en los beneficios que para el sector primario puedan tener en las medidas que adopte el Gobierno de España en relación con la reordenación de determinadas cadenas de producción, así como en la capacidad del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de conseguir fondos procedentes de la Unión Europea.

Ignacio Diego, que ha estado acompañado por la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, ha reiterado su apoyo al sector y se ha puesto a disposición de los diferentes colectivos y asociaciones para trabajar conjuntamente para salvaguardar los intereses de los agricultores y ganaderos cántabros, y "generar confianza". Finalmente, ha deseado "éxito" en el futuro a ASAJA desde su nueva sede en Solares.

Por su parte, el presidente de ASAJA Cantabria, Pedro Gómez, ha agradecido el apoyo del presidente Diego y de la consejera de Ganadería, y se ha mostrado convencido de que el sector saldrá adelante con el compromiso del Gobierno cántabro y con el esfuerzo de los agricultores y ganaderos.

En nuevo local, que ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros por parte de ASAJA, se ubica en la Avenida de Oviedo de esta localidad y ocupa un espacio de 400 metros cuadrados.

Este colectivo agrupa en la actualidad a cerca de 1.000 asociados, buena parte de los cuales residen en la zona de Medio Cudeyo y alrededores, motivo por el cual ha decidido trasladar su sede de Santander a Solares.

En el acto inaugural también han estado presentes la alcaldesa del municipio, María Antonia Cortabitarte, y los directores generales de Desarrollo Rural, Henar Hernando, y de Ganadería, Santos de Argüello.

Previamente al mismo, Ignacio Diego y Blanca Martínez han mantenido un encuentro con la dirección de ASAJA.

Además, el presidente de Cantabria ha visitado la obra del PSIR en Medio Cudeyo, acompañado por la alcaldesa del municipio, María Antonia Cortabitarte, y Juan y Antonio de Miguel, de la empresa SIEC, junto al delegado de Demarcación de Carreteras del Estado y otras personalidades. También han visitado el nuevo enlace de la A8 con salida al PSIR y las obras de la nueva carretera de Solares-Heras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento