El Índice de Comercio al por Menor de Navarra en términos constantes ha registrado un descenso real interanual del 1,5 por ciento en agosto, mostrando señales de ligera recuperación tras el -4,9 por ciento estimado el periodo anterior, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra. Por su parte, el índice del conjunto de España ha registrado una caída del 2,1 por ciento.

Sin incluir las estaciones de servicio, el nivel de ventas en Navarra refleja una tasa de variación negativa del 3,4 por ciento interanual, frente al -1,5 por ciento estimado en el conjunto de España.

El crecimiento acumulado del año (enero-agosto) se ha situado en el -4,5 por ciento, -5,7 por ciento si no se consideran las estaciones de servicio. En España, la tasa de variación media del índice acumulado ha decrecido hasta el -5,2 por ciento y -4,7 por ciento sin incluir las estaciones de servicio.

El empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral se ha contraído al -2,4 por ciento, la misma tasa que el periodo anterior y sitúa el acumulado anual (enero-agosto) en el -2,6 por ciento. Por su parte, el índice de ocupación de España decrece al -1,2 por ciento y al -1,1 por ciento en los ocho primeros meses del año.

Consulta aquí más noticias de Navarra.