Más de 39.000 viajeros han utilizado los trenes AVE Sevilla-Valencia en sus primeros tres meses de servicio

Crece casi un 30% el número de personas que han viajado en AVE entre Sevilla y Barcelona en lo que va de año respecto a 2011
AVE en Sevilla
AVE en Sevilla
EUROPA PRESS
AVE en Sevilla

Un total de 39.317 personas han viajado en los trenes de Alta Velocidad (AVE) que enlazan Sevilla y la Comunidad Valenciana desde su puesta en marcha hace tres meses, el pasado día 17 de junio.

Según datos difundidos por Renfe en una nota, el trayecto más demandado de este servicio a lo largo de este trimestre ha sido el de Valencia-Sevilla o viceversa, que une ambas ciudades en tres horas y 50 minutos sin realizar parada en Madrid, y en el que han viajado un total de 19.620 personas en dicho periodo de tiempo, seguido del trayecto Valencia-Córdoba, usado por "algo más" de 10.000 personas.

Además, desde su puesta en marcha, casi uno de cada tres usuarios del AVE Sevilla-Valencia ha viajado con tarifas promocionales 'web' o 'estrella', que ofrecen descuentos de hasta el 60 por ciento respecto a la tarifa general.

En total, Renfe ofrece cada semana doce trenes AVE entre Sevilla y Valencia, seis por sentido, con paradas intermedias en Córdoba, la localidad manchega de Puertollano, Ciudad Real y Cuenca, así como billetes integrados para las conexiones con Málaga y Cádiz.

Ave sevilla-BARCELONA

Por otro lado, desde el pasado mes de enero hasta este mes de septiembre, un total de 342.293 viajeros han utilizado los trenes AVE que enlazan Sevilla con Barcelona, siendo ése (y su recorrido inverso) el trayecto más demandado, con más de 101.000 viajeros en lo que va de año, una cifra que es cerca de un 30 por ciento superior respecto al mismo periodo de tiempo de 2011.

Por detrás de esa línea se sitúan, en función de su demanda, los trayectos de Zaragoza-Sevilla, con 72.640 viajeros, y Barcelona-Córdoba, que ha sido usado por 40.950 personas en los primeros nueve meses del año.

Igualmente, más de 87.000 viajeros han utilizado los trenes AVE Sevilla-Barcelona sólo en los pasados meses de julio y agosto, es decir, 7.300 más de los que usaron dicho servicio en el verano de 2011.

Asimismo, en torno a un 39 por ciento de los usuarios de este servicio viaja con tarifas promocionales, 'web' o 'estrella', que ofrecen descuentos de hasta el 60 por ciento.

A diario, Renfe ofrece un promedio de 50 servicios de Alta Velocidad que comunican de forma directa Sevilla con ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lleida, Cuenca o Valencia, trenes que han sido utilizados por más de 2,1 millones de personas que han tenido como origen o destino final de su viaje la ciudad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento