La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) ha convocado sus Premios 2013, unos galardones que seroconocerán los trabajos estrenados durante 2012 en las categorías de película, dirección, guión, interpretación femenina y masculina, contribución técnico-artística, documental, cortometraje, difusión del cine en Adnalucía, producción televisiva, obra audiovisual para Internet, labor informativa sobre cine, libro de cine, película española no andaluza y película extranjera.

Según las bases del concurso, las candidaturas deberán ser presentadas por cualquier persona física o cualquier productora o institución pública o privada junto con el material gráfico, audiovisual o informativo necesario para poder ser tomadas en cuenta.

El plazo de presentación de todas las categorías comienza el día de la publicación de estas bases generales y concluye el 16 de noviembre de 2012. Los trabajos pueden enviarse bien al email vicepresidenteasecan@gmail.com (en caso de contenidos digitales) o a la atención de Juan Antonio Bermúdez en la dirección postal Calle Urbión, nº 20, piso 1º, puerta D (41005, Sevilla, en el caso de dvds y otros materiales físicos).

Dentro de la misma categoría, los candidatos solo podrán ser nominados por uno de los trabajos en los que hayan participado este año. El galardón consistirá en una placa o trofeo.

Una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas, una comisión emanada de la Junta Directiva de Asecan seleccionará los nominados por categoría, abrirá el proceso de votación entre los socios (para aquellas categorías que se decidan por votación general) y nombrará los jurados correspondientes (en las categorías que se decidan por jurado).

Asecan se reserva el derecho de buscar patrocinios de los Premios Asecan 2013, lo que podría conllevar el cambio de algunas denominaciones de los premios, aunque eso no afectaría ni al contenido ni a las condiciones de cada categoría.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.