El Gobierno de C-LM colaborará con las residencias de mayores para la ocupación de plazas residenciales

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado la suscripción de un concierto marco de colaboración para la ocupación de plazas residenciales de mayores --de carácter temporal-- durante el presente año.
Recursos De Ancianos, Personas Mayores
Recursos De Ancianos, Personas Mayores
EUROPA PRESS
Recursos De Ancianos, Personas Mayores

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado la suscripción de un concierto marco de colaboración para la ocupación de plazas residenciales de mayores —de carácter temporal— durante el presente año.

En rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Esteban ha señalado que a través de este acuerdo entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM), se producirán 44.000 nuevas estancias.

Asimismo, ha afirmado que este acuerdo va a dar cobertura a 2.200 usuarios dependientes que necesitan una plaza residencial de forma temporal, por motivos de convalecencia o para respiro de sus cuidadores o familiares.

El consejero de Presidencia ha señalado, además, que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir dos millones de euros para estos conciertos en el año 2012.

Integración social en albacete y toledo

De otra parte, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en conocimiento la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Albacete para desarrollar el I Plan de Integración Social de este municipio.

En virtud de este convenio, el Gobierno regional aportará el 90 por ciento de su coste, en total 500.000 euros, y el Ayuntamiento de Albacete el 10 pro ciento restante, 55.555 euros para la anualidad 2012.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento la firma del convenio de colaboración entre con el Ayuntamiento de Toledo para desarrollar el II Plan de Integración Social de este municipio durante 2012.

En este caso, el Gobierno regional aportará también el 90 por ciento de los fondos, 396.845 euros, del total de los 440.999 que se van a destinar a su plan local de integración social. Se priorizarán las acciones de acompañamiento al empleo, la vivienda, la educación y la juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento