Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de

Ccoo pv han tildado este jueves de "incongruente" la tendencia del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de contar con "menos funcionarios para atender más despidos", a raíz del cese hoy de 123 trabajadores de este organismo, que se suman así a los 115 que ya finalizaron su relación laboral el pasado 30 de junio.

En un comunicado, el sindicato denuncia el "desamparo" que suponen, a su juicio, estos ceses y alerta de que van a dejar los centros Servef de Empleo de la Comunitat "con una importante merma de efectivos para la atención del creciente número de personas desempleadas".

La FSC de

Ccoo pv sostiene que "la atención no puede sino empeorar, atendiendo al incremento continuo del número de parados y con unas tasas de desempleo muy superiores a la media Nacional, que es de 24,63 por ciento", según la EPA del segundo trimestre.

Actualmente, la tasa de desempleo en las tres provincias oscila entre el 26,58 por ciento de Valencia, el 27,52 por ciento de Alicante y el 28,07 por ciento de Castellón.

Según las mismas fuentes, la gran cantidad de servicios que demandan los desempleados diariamente, junto con la prórroga del Plan Prepara, "está provocando una sobrecarga considerable de trabajo y la masificación de personas solicitantes" en estos centros.

Así, sostiene que "los despidos de hoy se traducirán en más colas y mayor tiempo de espera para las personas usuarias, ya sea para inscribirse como demandantes, recibir información de prestaciones o ser orientadas hacia la búsqueda de empleo".

El sindicato se pregunta, en este sentido, "¿qué clase de política de empleo esta haciendo el Servef, reduciendo considerablemente la partida presupuestaria dedicada a la ejecución de los programas de fomento de empleo y demás políticas activas, y disminuyendo constantemente la plantilla que da servicio a la ciudadanía?".

Ccoo pv expresa su disconformidad con una política de contratación que, a su juicio, "se contradice con lo expresado por el secretario autonómico, cuando anunciaba, en junio de 2012, que 'el nuevo modelo del Servef mejorará la intermediación entre empresas y trabajadores' y que 'la reforma permitirá al nuevo Servef cualificar y orientar mejor a los usuarios'".

Rosa Izquierdo Mora, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de

Ccoo pv en Castellón, sostiene que "no hace falta hacer hincapié, por lo obvio del tema, en que las medidas que toman no son coherentes ni consecuentes con lo que propugnan". En su opinión, los despidos de este jueves "confirman la demagogia entre los propósitos de la Administración Autonómica y las actuaciones que esta lleva a cabo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.