El PP denuncia la "brutal" subida de impuestos en el Ayuntamiento

Asegura que el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza rústica sube un 46%, el máximo permitido por la Ley

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Penagos ha manifestado este jueves su "total oposición" a la "brutal y desmesurada" subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre las parcelas rústicas, llevada a cabo por el equipo de gobierno de Unión Por Penagos, encabezado por el alcalde, José Carlos Lavín.

Tal y como han explicado el PP en un comunicado, en la sesión plenaria celebrada el pasado 20 de septiembre, y a propuesta de la Alcaldía, se aprobó, con los votos en contra del Grupo Popular, subir el tipo de gravamen en los bienes rústicos, desde el actual 0,720%, al "máximo permitido por la Ley", que es del 1,05%.

El Partido Popular de Penagos considera "fuera de toda lógica, exagerada y desproporcionada, sobre todo en estos momentos de dificultades, una subida del 46%, mientras la mayor parte de nuestros vecinos se ven mal para llegar a fin de mes".

"Es un esfuerzo demasiado exigente y que se hace recaer sobre la práctica totalidad de nuestros vecinos, ya que más de un 95% de los terrenos de Penagos son de carácter rústico", apostillan.

Asimismo señalan que, en el citado Pleno, se rechazó por el equipo de gobierno una propuesta del Grupo Popular de bonificar con un 50% de este impuesto a las familias numerosas del municipio.

En este sentido, han indicado que "resulta curioso, que en estos momentos de tanta crisis y dificultades, un equipo de gobierno municipal no quiera ayudar a los que más lo necesitan".

Para el PP de Penagos, esta "salvaje subida" castigará además a los ganaderos del municipio, que ven como "quien debiera mostrarse más cercano y a la vez más comprensivo con la difícil situación que están atravesando, aprovecha para darles la puntilla, con una subida del 46% sobre sus parcelas".

Por estas razones, desde el Partido Popular de Penagos han pedido al alcalde "que pare ya en su afán recaudatorio" y "que se dedique a ahorrar todo aquello que durante los años de bonanza ha despilfarrado".

El Ayuntamiento de Penagos, según denuncia el Partido Popular, ha subido la tasa de basura un 106%; la del agua un 80%; el impuesto de vehículos otro 20% y ahora el impuesto de bienes rústicos un 46%.

"Mientras que el resto de Administraciones ahorran en los gastos, en Penagos no dedicamos a sangrar a nuestros vecinos", han manifestado los concejales 'populares'.

A su juicio, "el trabajo del equipo de gobierno debiera estar encaminado a elaborar unos Presupuestos, que aún no se han presentado a tres meses de acabar el año 2012; a elaborar un Plan General de Ordenación Urbana en fase de redacción durante los últimos 24 años de mando de Unión por Penagos, y en definitiva, a hacer más fácil el día a día de nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento