El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación del Parlamento de Extremadura, Francisco José Ramírez, ha considerado "innecesaria y desleal" la propuesta de impulso que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista respecto a las empresas infomediarias.

En este sentido, Ramírez ha recordado que la futura Ley de Gobierno Abierto de Extremadura, que se presentará en la cámara regional "consensuada" por los tres grupos parlamentarios, "se expresa ya la obligación" de la administración de poner a disposición de la ciudadanía los datos de la misma en formatos abiertos para que puedan ser utilizados.

Por lo tanto, ha destacado el Grupo Popular en nota de prensa, lo que intenta el PSOE con esta propuesta de impulso "es adelantarse" a la presentación de la Ley de Gobierno Abierto para, a su juicio, "buscar el titular de prensa y dejar al margen al resto de grupos parlamentarios", algo que la formación ha calificado de "deslealtad".

"Se trata de una conducta irresponsable ya que, de aprobarse esta propuesta de impulso, se estaría creando un marco de inseguridad jurídica para las empresas infomediarias", ha aseverado el Grupo Parlamentario Popular.

La agrupación ha explicado que de esta forma se estaría "obligando" al Gobierno de Extremadura a realizar una estrategia "sin la aprobación previa del texto legal que fija las líneas básicas de la misma".

Así, Ramírez ha subrayado que el Gobierno de Extremadura "lleva tiempo desarrollando la estrategia 'Open Data' en la región y ha realizado algunas acciones, como regular el portal web de la Junta de Extremadura y normalizar la presencia de la administración" en Internet al "igual" que la reserva del domino 'gobex.es' para la futura plataforma o Portal del Gobierno Abierto.

Además, ha sentenciado, que se han mantenido diferentes contactos institucionales, intercambio de información y asistencia conjunta a eventos relaciones con el 'Open Data'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.