La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha destacado la labor "intachable" que realizaron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en Navarra durante la jornada de huelga general convocada este pasado miércoles por los sindicatos nacionalistas.

Según ha expuesto Alba en un comunicado, "los agentes respondieron de forma proporcional a las provocaciones y fuertes agresiones que recibieron de los radicales, quienes les lanzaron botellas, piedras, quemaron contenedores y destrozaron locales".

Como resultado de estas agresiones, ha informado la delegada, hay 4 policías nacionales y 6 policías forales heridos, así como 2 periodistas que se encontraban allí cubriendo la información.

La delegada del Gobierno ha lamentado que "varios radicales, muchos de ellos menores, utilicen una huelga general para realizar actos vandálicos de gran gravedad". "Destrozando escaparates de comercios, sucursales e industrias, así como saqueando los locales que destrozan, estos individuos agreden directamente a los trabajadores a quienes falsamente dicen defender", ha dicho.

Carmen Alba ha considerado "premeditadas" las actuaciones de los radicales, "como demuestra el material intervenido por la policía a algunos de los detenidos, compuesto por botes de humo, cócteles molotov, rodamientos o botes de pintura".

Desde la Delegación del Gobierno en Navarra se ha "agradecido" la "profesionalidad y el buen trabajo realizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral y las policías municipales". "Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en Navarra han sido los verdaderos valedores de los ciudadanos que libremente querían ejercer su derecho al trabajo", ha expuesto.

Consulta aquí más noticias de Navarra.