La reconocida actriz María Luisa Merlo protagoniza este viernes en la localidad gaditana de Chiclana el estreno de la obra 'Villa Puccini', de Miguel Angel Orts y Alexander Herold. Se trata de una fusión entre teatro y música en vivo a través de cual, una gran diva de la ópera, en vísperas de su último concierto, antes de su definitiva retirada de los escenarios, repasa los avatares de su vida personal y profesional, la soledad de los escenarios, sus rivales, su marido, su hijo y el "gran Puccini".

Según informa en una nota el Ayuntamiento de Chiclana, la obra salpica, con interpretaciones rigurosamente en vivo de la soprano Emilia Onrubia (que interpreta a la protagonista en su juventud) y de José Madrid Giordano al piano, el discurrir de esta pieza teatral que es el discurrir de la vida misma y de la memoria.

Escrita por Miguel Ángel Orts y Alexander Herold, cuenta con una singular puesta en escena que añade atractivo a esta originalísima y elegante propuesta dramático-musical. 'Villa Puccini', que se representará a las 21,00 horas en el Teatro Moderno de Chiclana, es un homenaje a Puccini en el que, de la mano de las intérpretes, desfilará ante el público Tosca, Mimí, Turandot o la mismísima Madame Butterfly. Las entradas cuestan 15 euros.

María Luisa Merlo (Valencia, 6 de septiembre de 1941), hija y madre de actores, continuó la tradición artística familiar desde muy joven, debutando como bailarina en el espectáculo Te espero en el Eslava, de Luis Escobar Kirkpatrick. Debuta en el cine en 1959, de la mano de José María Forqué en la película 'De espaldas a la puerta'.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.