La diputada de ERC en el Parlament y exconsellera de Acción Social (2006-10), Carme Capdevila, ha anunciado este jueves que no repetirá como candidata a las elecciones catalanas de noviembre, ha confirmado ella misma a Europa Press.

Capdevila comunicará oficialmente su decisión en el Consejo Nacional que ERC celebrará este sábado, según ha avanzado Nació Digital.

En declaraciones a Europa Press, Capdevila ha explicado que toma esta decisión porque "es el momento de la renovación" en las listas de ERC de Girona, después de que ella consiguiera el acta de diputada por primera vez en 2003.

"Hay que dejar paso a gente nueva", ha sentenciado Capdevila, que cierra así una etapa de nueve años y tres legislaturas en la Cámara catalana, dos como diputada y una como consellera.

Pere bosch

Las listas de los republicanos por Girona en los comicios de 2010 las lideró Pere Vigo —renunció a su escaño a principios de la legislatura—, y Carme Capdevila fue la número dos, por lo que ahora debe buscarse un nuevo líder.

Aunque aún no ha puesto oficialmente en marcha la maquinaria electoral y tampoco ha abierto el proceso de elaboración de las listas, fuentes republicanas apuntan a que uno de los hombres fuertes de la candidatura en Girona podría ser el diputado Pere Bosch.

Bosch fue el número 3 en 2010, lleva ya dos legislaturas a sus espaldas y ha asumido la responsabilidad en algunos temes de envergadura, como la representación de ERC en la comisión de investigación parlamentaria que abordó el 'caso Palau'.

Consulta aquí más noticias de Girona.