El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado, tras conocerse que Castilla La Mancha acudirá previsiblemente al Fondo de Liquidez Autonómica y pedirá unos 800 millones de euros, que Galicia tiene "capacidad de endeudamiento sin usar" para finalizar el ejercicio de 2012 "sin necesidad de acudir a ninguna ayuda del Gobierno central".

"Finalizando el mes de septiembre, aún tenemos 800 millones de deuda autorizados por el Ministerio de Hacienda y que no suscribimos", ha esgrimido en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha descartado que la comunidad vaya a precisar de ayudas del Gobierno en lo que queda de 2012.

Así, tras recordar que la Xunta no pidió "ninguna ayuda" de los 50.000 millones de euros que se pusieron a disposición de las comunidades autónomas, ha insistido en que Galicia cuenta con 800 millones de deuda "autorizados y no utilizados".

"Todo ese colchón nos permite tener capacidad para finalizar el año dentro de los parámetros de la tesorería ordinaria de la Xunta", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.