El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, confía en que la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo martes sirva para demostrar "unidad, acuerdo y consenso" en un momento "tan difícil" para el país como consecuencia de la crisis.

Como ha explicado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el presidente de Castilla y León defenderá en este encuentro el "interés general" y el de la Comunidad porque "es un modelo de éxito".

En este sentido, el consejero, que asistió a la reunión preparatoria del encuentro de presidentes el pasado lunes, ha insistido en que Herrera trasladará que, dada la situación actual, "sería bueno ser capaces de caminar unidos en la misma dirección".

De este modo ha defendido la forma en la que se ha producido la convocatoria a diferencia de la última conferencia de diciembre de 2009, ya que se ha producido una reunión preparatoria con ocho días de antelación y se lleva a cabo en un momento "histórico" por la "dificultad económica y financiera por la que atraviesa España".

"Confiamos en que los presidentes vayan con una actitud positiva y seamos capaces de demostrar unidad, acuerdo y consenso en un momento tan difícil como este", ha concluido el portavoz.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.