Más de 150 bares, restaurantes, cafeterías, discotecas y pubs de la Región de Murcia ofrecerán una tapa y una caña de cerveza por dos euros o un cóctel por cinco euros desde este jueves y hasta el próximo domingo, 30 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa y el Día Mundial del Turismo.

El objetivo es promocionar la gastronomía de la tierra, según lo han hecho saber en rueda de prensa la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Soledad Díaz, y el presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, que pertenece a Hostemur, Juan Francisco Carmona.

Esta iniciativa, preparada a partir de la plataforma 'Saborea España', ha arrancado este jueves en Murcia con una degustación de tapas acompañadas por cañas ofrecida a los viandantes por Hostemur y el Ayuntamiento de Murcia en un stand instalado junto al jardín de Santa Isabel de Murcia, en la Gran Vía.

En el acto, Díaz ha remarcado que el objetivo es "reactivar el consumo con unos precios módicos" y que la gente "disfrute un poco de la vida". Para ello, ha remarcado que las tapas que serán ofrecidas son de "un cierto nivel gastronómico".

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, ha recordado la especial relevancia que la gastronomía está tomando dentro del turismo, de forma que este año, y desde la plataforma turística 'Saborea España' se ha hecho coincidir el Día Mundial del Turismo con el Día Mundial de la Tapa.

Para ello, todas las ciudades que pertenecen a este selecto Club de producto, donde se encuentra incluida la ciudad de Murcia, van a celebrar esta efeméride.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo.

El listado de establecimientos que participan en esta iniciativa se puede consultar en la web 'http://www.hostemur.es'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.