La Diputación de Palencia apoyará la labor de la Asociación Española contra el cáncer en Palencia a través de una recaudación solidaria organizada dentro de los actos del Día de la Provincia.

Así, aquellos asistentes que lo deseen podrán colaborar con la entidad en la ejecución de actividades, proyectos y programas organizados a lo largo del año a través de una donación que se podrá depositar en una urna ubicada a la entrada del pabellón Padre Adolfo Nicolás.

Entre las actividades que próximamente la asociación va a organizar destaca un curso de dietética y nutrición, como parte importante en la prevención de la enfermedad, que empezará en octubre y al que podrán asistir todos aquellos que lo deseen sin necesidad de estar asociado.

Con este acto, la Institución Provincial continúa con la línea puesta en marcha durante el pasado Encuentro de Alcaldes, celebrado en Carrión de los Condes, donde la recaudación obtenida fue destinada a la Hermandad de Donantes de Sangre, o en las Puestas de Solidaridad cuyo reparto del dinero recaudado, un euro por concierto y persona, se decidirá en la próxima Junta de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Palencia.