Así las cosas, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha solicite el "rescate" de la Comunidad Autónoma al Ejecutivo nacional después de "todos los recortes que están sufriendo los ciudadanos".

Para Perezagua, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, "la peor herencia que el PSOE ha dejado a los castellano-manchegos ha sido la propia Cospedal".

A juicio del portavoz municipal, "la solicitud de 800 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico tan solo generará más deuda a la ciudadanos y viene a demostrar que las medidas llevadas a cabo por Cospedal como los recortes o los despidos de trabajadores públicos deben hacerles admitir que han sido un fracaso".

Perezagua, que ha indicado que "la peor herencia que ha dejado el PSOE a Castilla-La Mancha ha sido Cospedal", ha señalado que la Junta de Comunidades podía haber pagado "perfectamente" la deuda a los Ayuntamientos antes del rescate.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno Regional adeuda al Ayuntamiento de Toledo un total de 20 millones de euros, contando con la aportación que el Ejecutivo Regional debe al Consorcio, y ha precisado que casi 2 millones de la deuda contraída es exclusivamente por el impago de tributos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.