El PSOE afirma que el incremento de las listas de espera demuestra adonde nos abocan los recortes del Gobierno regional

Rosique exige a Palacios que dé la cara en la Asamblea y explique los "desastrosos e inaceptables datos" de las listas de espera
Teresa Rosique
Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Teresa Rosique

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique afirma que los datos publicados de las listas de espera a 30 de junio de este año, en los que se multiplican por cuatro el número de personas que superan los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica, dan la razón a la denuncia que viene haciendo el PSOE respecto a que los recortes en sanidad tendrían como consecuencia el incremento de las listas de espera.

Para Rosique, estos datos desmienten a la consejera de Sanidad cuando afirma que las medidas que se están tomando en la Consejería de Sanidad no afectan a la calidad de los servicios.

"Los ciudadanos y los profesionales del SMS han empezado a pagar la irresponsable gestión del Gobierno regional en materia sanitaria", ha opinado la diputada, quien señala en comunicado que "era de esperar que el cierre de quirófanos por la tarde y el recorte en personal sanitario tuvieran consecuencias directas sobre las listas de espera".

Segundo semestre

A su juicio lo más preocupante es "que este inaceptable incremento se ha producido en el primer semestre de 2012. No queremos ni pensar qué datos arrojará el segundo semestre, como consecuencia de que desde el mes de julio se han cerrado quirófanos en los hospitales de la Región por un tiempo superior al de otros años; a esto hay que sumar el hecho de que no se hayan cubierto las vacantes por vacaciones debido a los recortes en personal".

"Estos datos justifican la valoración que los ciudadanos hacen de la sanidad regional, otorgándole la segunda peor nota, según un informe de la Federación de Asociaciones para la defensa de la sanidad pública de 2011", ha apostillado.

Ahora, ha agregado Rosique, "nos explicamos que la Consejería de Sanidad haya tardado en publicar los datos de las listas de espera correspondientes al primer semestre de este año, a pesar de tener obligación legal de hacerlo en el plazo establecido".

El Grupo Parlamentario Socialista exige, por tanto, que Palacios comparezca y dé la cara en la Asamblea para que explique los "desastrosos e inaceptables datos" de las listas de espera, así como las repercusiones que "sus tijeretazos en sanidad van a seguir teniendo sobre las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento