La portavoz de los trabajadores de la fundación Forem, María Díaz, ha asegurado este jueves que existen informaciones que apuntan a que Comisiones Obreras está negociando con la Xunta "que no se concedan determinadas subvenciones" que "mantendrían puestos de trabajo" en la fundación.

Así lo ha explicado Díaz ante los medios de comunicación, a los que ha convocado para dar cuenta del estado de las negociaciones entre la dirección de CC.OO. y los trabajadores de Forem para evitar el expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría el despido de 24 trabajadores.

La dirección de CC.OO. llevó a la última reunión con los representantes de los trabajadores, este martes, la propuesta de reducir de 24 a 18 los despidos dentro del expediente de regulación de empleo y aplicar una reducción de jornada a parte de la plantilla que conserve su puesto.

Sin embargo, los trabajadores han rechazado esta opción y han decidido continuar con la huelga indefinida, que está teniendo un seguimiento del 88 por ciento del total de la plantilla de Forem.

En particular, han criticado que la propuesta de CC.OO. "aún precariza más la situación" de los trabajadores, dado que la reducción de jornada en lugar del despido "sólo va dirigida a las categorías de menor salario", como los oficiales de almacén y el personal administrativo.

Asimismo, María Díaz ha criticado que CC.OO. mantenga "las indemnizaciones en 20 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades", y "no se mueven de ahí".

La fase de negociación del ERE finaliza el próximo tres de octubre, ante lo que los trabajadores continuarán su huelga indefinida. En principio, están convocados para una reunión este viernes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.