El equipo responsable de la película 'Grupo 7', del director sevillano Alberto Rodríguez, ha trasladado su enhorabuena a la película 'Blancanieves', Pablo Berger, por haber sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 85º edición de los Oscar de Hollywood.

En un comentario en el perfil de la red social Twitter, recogido por Europa Press, 'Grupo 7' felicita a la película que protagoniza Maribel Verdú, Ángela Molina, Macarena García e Inma Cuesta. Además, reconoce que "perder contra Pablo Berger hace más cuesta abajo" la decisión de la Academia.

"Enhorabuena a 'Blancanieves'. Perder contra Pablo Berger, Inma Cuesta, Maribel Verdú, Angela Molina... como que se hace más cuesta abajo", afirma el equipo responsable de 'Grupo 7'.

Los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, han sido los encargados de comunicar este jueves la opción española al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. La cinta de Berger también representará a España en los Premios Ariel de la Academia de México y se ha impuesto, además de a 'Grupo 7', a 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba.

'Grupo 7' está protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre y narra el trabajo de un grupo policial que desempeñó en Sevilla su labor, especialmente enfocada a terminar con el narcotráfico a pequeña escala en el casco antiguo de la ciudad, durante los años previos a la Expo 92. Desde su estreno en el mes de abril, la cinta ha conseguido una cálida acogida por parte del público y ha obtenido una mención especial en el Festival de Tribeca en Nueva York.

Por su parte, la seleccionada es una película, muda y rodada en blanco y negro; es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan la cinta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.