El alcalde de Lugo pide comparecer ante la jueza "para dar cuanta explicación sea necesaria"

Advierte de que se querellará "contra cualquiera que con sus manifestaciones trate" de involucrarle "en actuaciones ilícitas"
Xosé Clemente López Orozco
Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Xosé Clemente López Orozco

El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, ha explicado este jueves que ha pedido comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la 'Operación Pokémon' con el fin de "dar cuanta explicación sea necesaria".

"Tanto yo, como los miembros del gobierno, como los funcionarios, estamos a absoluta disposición de la Justicia para dar cuanta información sea necesaria", ha manifestado el regidor. "Los lucenses honrados somos mayoría y yo soy uno de ellos, y lo podré probar", ha aseverado durante una comparecencia ante los medios convocada para este mediodía.

Orozco, a su vez, ha aprovechado para anunciar que había dado "órdenes" a sus abogados "para que presenten un escrito en el Juzgado de Instrucción Número 1 solicitando" que se le "llame a declarar y pedir autorización para presentar una querella contra cualquiera que con sus manifestaciones trate" de involucrarle "en actuaciones ilícitas", ha resaltado.

Al filo de las 12.00 horas el regidor ha comparecido en un salón de plenos atestado de periodistas e inició su intervención diciendo: "en la Operación Pokémon parece que hay quien habla de mí". "Como bien saben ustedes, y saben todos los lucenses yo soy alcalde de Lugo por decisión de los vecinos", ha proclamado.

"no me dan miedo"

A juicio de Orozco, "hay gente interesada en dañar" su imagen. "Pero no me dan miedo". "Ya se intentó más de una vez, y la Justicia demostró mi inocencia. El Ayuntamiento no protege, ni ampara ilegalidades y agradecemos la intervención de la Justicia para depurar cualquier acto ilícito", ha señalado.

Sobre lo declarado por el exconcejal de Lugo Francisco Fernández Liñares, Orozco manifestó que la causa está bajo secreto de sumario, por lo que apeló a que "actúe la Justicia".

"No soy yo quien va a hacer un juicio paralelo, y tenemos que esperar a que hable la Justicia. Lamento profundamente, si es verdad, lo ocurrido, pero habrá que esperar que se pronuncie la Justicia", ha insistido.

Alcalde de ourense

Finalmente, el también presidente del PSdeG-PSOE, sobre la posible dimisión del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se remitió a lo decidido por el partido, que ha abierto un expediente para suspenderlo de militancia.

"El partido ya se pronunció. Yo soy miembro de una ejecutiva que tomó una determinación, por lo tanto lo que dice la ejecutiva del partido es una decisión que yo tomo también", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento