El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado al alcalde del PP, Ildefonso Calderón, al igual que ha hecho el PRC, la convocatoria de una Junta de Portavoces para informar de la reunión con Adif y el Ministerio de Fomento sobre la estación de pasajeros y mercancías de Tanos.

La portavoz socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, ha considerado, a preguntas de la prensa sobre este tema, que es "importante" que el resto de grupo políticos conozca "no sólo que el alcalde ha ido a Madrid, sino de qué se ha hablado allí".

"Tenemos que estar informados", ha reclamado, al tiempo que ha explicado que es "necesario e importante" que los grupos de la oposición conozcan de qué ha hablado Calderón en Madrid, aunque la socialista ha criticado que "hasta ahora no ha habido ningún avance" con sus conversaciones.

Además, Gómez Morante ha asegurado que, desde 2011, cuando gobernaban los socialistas en el Ayuntamiento de Torrelavega, la estación de Tanos cumple "las medidas de seguridad al 100 por cien". "No se puede decir que aquello sea un depósito de mercancías peligrosas", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.