El Ayuntamiento de Logroño ampliará la remodelación del camino de acceso al colegio Salesianos, en la zona sur de la ciudad, hasta llegar al propio centro, una vez que se ha finalizado la primera fase del proyecto, en la que enlaza con la calle Serradero.

Esta mañana los concejales de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, y de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, han visitado la zona acompañados por representantes de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Salesianos.

En el encuentro, han recordado que el compromiso municipal era tener el camino en perfectas condiciones para el inicio del curso escolar. Además, Sáinz Yangüela ha declarado la intención del Ayuntamiento de ejecutar el año que viene el segundo tramo del camino, el que desemboca en el centro escolar.

"Hemos acometido -ha explicado el edil de Movilidad- la zona más urgente, reforzando la seguridad en la curva de entrada al camino, habilitando una acera e instalando señalización cuando antes no existían. Sin embargo, una vez realizada esta parte del trazado nos parece muy adecuado completarlo llegando hasta el colegio".

En esta primera fase se ha ejecutado una longitud de acera de 75 metros, con una anchura de 1,80 metros, en pavimento de hormigón acabado en árido lavado.

Para su construcción y enlace con la existente en la rotonda, ha sido preciso ocupar terrenos particulares y llegar a un convenio urbanístico, que ha establecido el pago de 2.768,90 euros en concepto de indemnizaciones a sus propietarios.

De este modo, se ha podido ampliar también la plataforma del camino, obteniendo dos carriles de circulación de 2,70 metros. Asimismo se ha adaptado el carril de acceso a la rotonda, mejorando la visibilidad.

Las obras, que comenzaron a principios de agosto, han sido acometidas por la empresa Urbanizaciones Jocar S.L. Este proyecto se adjudicó en un único contrato junto a la adecuación de un aparcamiento en el barrio de Varea, por un importe conjunto de 56.522 euros.

Como ha recordado Ángel Sáinz Yangüela, la adecuación del camino de Salesianos "se enmarca en una serie de medidas adoptadas desde que llegamos al Gobierno para mejorar la accesibilidad y seguridad a los centros escolares".

Un interés del Ayuntamiento, ha dicho, que se ha traducido en diferentes tipos de proyectos, desde el establecimiento de nuevas paradas de autobús, el recrecido de aceras, elevación de pasos de peatones o la instalación de los novedosos pasos asimétricos en las inmediaciones de diversos colegios de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.