El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 80.000 euros a la sociedad española de beneficencia Hospital español de Buenos Aires para que pueda prestar servicios sanitarios y asistenciales a los emigrantes de la Comunidad residentes en Argentina.

Esta , con la que se financia la adquisición de equipamientos e infraestructuras sanitarias, se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Ciudadanía Castellano y Leonesa en el Exterior y a la Emigración de Retorno 2009-2012, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, que contempla entre sus medidas la mejora de la cobertura sanitaria y asistencial a los ciudadanos castellanos y leoneses en el exterior, sobre todo la de aquellos que se encuentren en condiciones de especial necesidad. Este compromiso también lo recoge la Agenda de Acción Exterior para los emigrantes de la comunidad que residan en el extranjero.

La Sociedad Benéfica Hospital español de Buenos Aires, una institución sin ánimo de lucro con 150 años de historia, es la única entidad existente de esta naturaleza que puede prestar asistencia sanitaria a los emigrantes de la Comunidad residentes en Argentina.

En 2007, la Junta de Castilla y León suscribió un protocolo de colaboración para que las subvenciones se destinen a la adquisición de equipamientos e infraestructuras sanitarias necesarias, a fin de que puedan continuar desarrollando la actividad para sus afiliados.

La entidad beneficiaria se ha constituido como uno de los hospitales más reconocidos del país, tanto en asistencia sanitaria como en actividad docente, y pone a disposición de sus afiliados una amplia cartera de servicios médicos. Los castellanoleoneses afiliados ascienden a un total de 223, de los que más de la mitad superan los 70 años.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.