El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este jueves que no sólo está "garantizada" la pervivencia del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), sino que ya se está trabajando en la próxima edición que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio de 2013. De hecho, ha recalcado que "contará con el mismo lujo de carteles y con la misma afluencia y éxito de público que en anteriores convocatorias".

Moliner se ha pronunciado así en rueda de prensa tras mantener esta mañana una reunión con responsables de la organización del FIB "desde la preocupación que había generado la información que durante estos días había aparecido respecto de la situación societaria del grupo matriz de la organización del FIB".

Tras el encuentro, el presidente de la Diputación ha asegurado que se puede garantizar que la situación que ha vivido una de las empresas del grupo "en nada afecta a la situación de Maraworld como empresa organizadora del FIB", pues -ha añadido- "sigue siendo un evento rentable no sólo para Benicàssim y el territorio, sino para la propia empresa que lo organiza".

"Por tanto -ha aclarado- la situación que haya podido tener alguna de las empresas del grupo no va afectar ni a la empresa ni a la organización del festival". Al respecto, ha dicho que el FIB "contará con el mismo lujo de carteles que hemos tenido en los últimos años y con la misma afluencia y éxito de público que en anteriores convocatorias".

Costa de fuego

Preguntado por la continuidad del festival Costa de Fuego, Moliner ha explicado que este tema no se ha tratado en la reunión de este jueves, aunque ha apuntado que "está organizado por la misma empresa del FIB y hay una clara voluntad de continuar".

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que "como municipio turístico y ciudad de festivales, nos llena de satisfacción que estas noticias que han aparecido no tengan fundamento como para poder tener temor de que el FIB no se vaya a celebrar".

Consulta aquí más noticias de Castellón.