La Junta destina 346.000 euros a comunidades castellanoleonesas en el exterior y la Federación de casas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 346.000 euros destinados a las comunidades castellanoleonesas en el exterior y a la Federación de casas regionales y provinciales en Castilla y León.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 346.000 euros destinados a las comunidades castellanoleonesas en el exterior y a la Federación de casas regionales y provinciales en Castilla y León.

Esta ayuda se dirige para la gestión ordinaria de las entidades beneficiarias, el mantenimiento de sus sedes y la realización de actividades socioculturales durante el presente año como centros de referencia de la comunidad en sus países de establecimiento.

Del total de la subvención, 161.800 euros corresponden a 29 comunidades castellanoleonesas afincadas en el extranjero en la República Argentina (17), Cuba (ocho), Chile, Colombia, Guatemala y México (una en cada una).

El resto de la concesión, 184.200 euros, va destinada a 79 comunidades en España en las regiones de Andalucía con siete comunidades, dos en Aragón, una en Asturias, otra en Baleares, una en Cantabria, tres en Castilla-La Mancha, 13 en Cataluña, una en Ceuta, otra en Extremadura, dos en Galicia, 23 en Madrid, una en Navarra, 22 en País Vasco y una en Valladolid. En estas últimas se engloba la Federación de casas regionales y provinciales, a la que le corresponde 10.000 euros.

La subvención se enmarca en el objetivo de la Agenda de Acción Exterior de potenciar a las comunidades castellanoleonesas como centros de referencia de Castilla y León en sus países de establecimiento, tanto para los ciudadanos de la comunidad residentes allí como para el conjunto de la colectividad española y la sociedad en general de los países de acogida.

En este contexto, estas comunidades en el exterior se constituyen como el mejor cauce de difusión de la cultura, tradiciones y patrimonio de la comunidad, y son un instrumento para canalizar y materializar las actuaciones de apoyo y atención que lleva a cabo la administración de Castilla y León a favor de la ciudadanía en el exterior.

De la misma manera, la Federación de casas regionales y provinciales en Castilla y León agrupa a los centros y casas ubicados en la comunidad, tanto interprovinciales como de otras autonomías de España, y tiene un papel importante de coordinación de las actuaciones de todas ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento