Cursos, idiomas, asesorías gratuitas y exposiciones centran la programación de otoño de La Gota de Leche

Cursos de audiovisuales e informática, intercambio de idiomas y talleres infojoven, asesorías gratuitas para jóvenes, proyecciones y exposiciones, además de un concurso de cortos, centran la programación de otoño de La Gota de Leche, que se desarrollará en este último trimestre del año, y que incluye también el festival Artefacto 2012, en el mes de noviembre.
Corres presenta la programación de La Gota de Leche
Corres presenta la programación de La Gota de Leche
EUROPA PRESS
Corres presenta la programación de La Gota de Leche

Cursos de audiovisuales e informática, intercambio de idiomas y talleres infojoven, asesorías gratuitas para jóvenes, proyecciones y exposiciones, además de un concurso de cortos, centran la programación de otoño de La Gota de Leche, que se desarrollará en este último trimestre del año, y que incluye también el festival Artefacto 2012, en el mes de noviembre.

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana "que es variado y completo, con muchas cosas para los jóvenes y que, a pesar de la situación económica no se ha visto afectado".

Así, ha detallado que los cursos de audiovisuales incluyen cursos de sonido, de creación de canciones, de iniciación a la grabación, de iniciación a la fotografía digital, introducción a la edición de vídeo o a las fotos de larga exposición.

En el área de informática, donde se incide especialmente "en las seguridad" se incorporan "novedosos" talleres de redes sociales, mecanografía, openoffice writter, creación de un blog, un curso de firma electrónica, otro de administración electrónica y un taller de banca electrónica y otro de compras online.

En este sentido, Paloma Corres ha recordado que La Gota de Leche ofrece conexión gratuita a Internet y uso libre de ordenadores los lunes (de 16.00 a 18.00 horas) y los jueves (de 19.00 a 21.00 horas). Continuará también el intercambio de idiomas (inglés, italiano, alemán y francés).

INFOJOVEN.

Por otro lado, la concejal de Familia y Política Social ha hecho referencia a los talleres Infojoven, que durante este trimestre versarán sobre empleo. En este sentido, los interesados recibirán pautas en un taller de autoempleo, 'Injuve, ¿qué información me da?' será otro de los cursos y otro taller analizará todas las posibilidades que ofrecen estas dos páginas de información joven de Logroño: info.lojoven.es y www.lojoven.es. Por último, el taller 'Quiéreme bien, lo merezco' abordará las claves para querer, quererte y descubrir si te quiere bien.

Las asesorías de ese cuatrimestre serán: jurídica para jóvenes; informática; audiovisual; salud, quiéreme bien "y, como novedad -ha destacado la edil-, para hacer un currículum, centrándose en cómo hacerlo más atractivo para las empresas".

Además, La Gota de Leche acogerá proyecciones (los cortos 'Hasta el final del camino' y 'Story', fruto de un curso de cortometrajes celebrado durante este año en La Gota de Leche) y repetira experiencias de la viajateca. Este cuatrimestre Anabel Marauri mostrará su experiencia en Chile y Venezuela y F.J.Castrejana y Pilar Oca 'La Ruta de la seda: de Samarkanda a Sian.

Por su parte, el espacio de ocio y encuentro que promueve la creación contemporánea desde una perspectiva multidisciplinar Artefacto 2012 se celebrará del 2 al 30 de noviembre.

EXPOSICIONES.

En cuanto a las exposiciones que se van a poder ver en estos meses, la primera será la XXVII Muestra de Artes Joven, del 5 al 13 de octubre en el Patio, con "Deconstrucción del paisaje XIV" de Julio Sarramián Bernal y "Espacio, tiempo, forma" de Carlos Ramírez de la Concepción, en pintura.

En fotografía, "Paisajes y luces" de Aitor Berasaluce Pérez y "En tránsito" de Eduardo Pérez Pérez; en cómic, "Las piedras parlantes" de Beatriz Tormo Martín y "La niña on faier from the espeis" de Andrés Valdovinos Barberán. El apartado de escultura estarán "Flechas que aterrizan como aviones" de Antonio Jesús Barea López y "Estado latente" de Carlos Villoslada Sáez.

Por último, en multimedia se contará con "Mesa para dos" de Laura Peña Ibáñez y Javier Peña Ibáñez y "Basado en hechos reales" de Carlos Tobes Martínez; en instalaciones, estará "Acotar la realidad" de Jorge León Pérez y "Árboles de luz" de Miguel Ángel López-Davalillo Nalda; y en diseño, "Ecodiseño participativo, pérgola, valla, barandilla, alcorque, banco, farola..." de Lidia Sáenz Gil.

Le seguirán, del 2 al 13 de octubre, 'Cultura Cátara', con 20 pinturas de Andréi Tutunov, uno de los más conocidos y eminentes pintores de la Rusia del siglo XX.

'Arquitectura&Ciudad', la instalación de Javier Peña se podrá ver del 19 al 31 de octubre en el Patio, con un diálogo crítico en el límite de la arquitectura; 'Inspiración, un homenaje a grandes maestros de la fotografía', de Beatriz Orduña, estará del 2 al 17 de noviembre en el Patio, un recorrido por la historia de la fotografía, a través del espíritu de grandes maestros en 20 imágenes.

'Esbózame un cuento', de Eduardo Ortiz Benito, se podrá ver del 3 al 19 de diciembre en el Patio, con una mirada más adulta al mundo de los cuentos en 20 bocetos a lapicero; y 'Tarjetas de Navidad', del 13 de diciembre al 7 de enero en el Pasillo de Exposiciones, con los trabajos procedentes del concurso que desde hace más de 20 años convoca la Unidad para los centros escolares, y cuya ganadora es la felicitación oficial del Ayuntamiento de Logroño. Participan mas de 2.000 niños de 30 centros escolares de la ciudad.

Por último, Paloma Corres ha recordado que La Gota de Leche ofrece la posibilidad de ceder espacios (aulas de informática, audiovisuales, zonas de exposiciones, cocina o talleres), así como materiales (que pueden consultarse en www.lojoven.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento