La Comarca de la Hoya de Huesca, a través del área de Servicios Sociales, ha atendido un total de 94 solicitudes dentro de la convocatoria de becas escolares, destinadas a material curricular y de comedor.

Esta oferta de becas dirigida a las familias con menos recursos permite aminorar la carga económica que asumen con la vuelta al cole de los niños. Como requisitos, los más pequeños deben acudir a la escuela rural de la comarca quedando excluida de la convocatoria, por tanto, la capital. La Comarca destina a estas becas un total de 25.000 euros y la ayuda por niño puede llegar a 4 euros por día.

La coordinadora del área de Servicios Sociales de la Comarca, Teresa Rey, ha manifestado que "son familias con ingresos económicos medios bajos" y ha informado de que "este año se ha notado mucho la situación económica que estamos atravesando, ya que han solicitado beca familias que otros años no solicitaban este tipo de ayudas".

Rey ha recordado que para distribuir los fondos "hay un baremo y una de las condiciones es asistir a una escuela de la zona rural de la Comarca, así como no tener derecho a otras ayudas".

Este año las becas adquieren mayor relevancia para compensar, entre otros, el coste del material una vez eliminada la gratuidad de los libros.

Consulta aquí más noticias de Huesca.