La Diputación de Cáceres ha aprobado en su Junta de Gobierno celebrada este jueves un montante global de 215.058 euros, que irá destinado a ayuntamientos y asociaciones de la provincia, a fin de "dar una respuesta positiva" al ámbito cultural y deportivo de la provincia cacereña.

Así lo ha señalado tras la reunión el portavoz del equipo de gobierno de la institución cacereña, Saturnino López Marroyo, quien ha apuntado que estas subvenciones servirán además para resolver obras de "carácter urgente" de aquellos consistorios de la provincia que carecen de medios propios.

El montante global aprobado se desgrana en diversas cantidades económicas que se distribuirán tanto a ayuntamientos de diversas localidades de la provincia como a asociaciones de diversa índole.

En concreto, se destinará un total de 108.000 euros para la edificación de instalaciones deportivas, pavimentaciones, dependencias municipales o alumbrado eléctrico en los municipios de Huélaga, Santa Cruz de la Sierra, Ladrillar, Torreclla de los Ángeles, Villamiel y Villar del Pedroso.

De igual manera, nueve mancomunidades cacereñas se verán beneficiadas de una partida que asciende a 62.058 euros para el desarrollo de programas de dinamización deportiva, mientras que los 45.000 restantes se distribuirán entre los consistorios de Plasencia y Hervás para organizar los Festivales 'Conversos' y 'Folk' respectivamente, así como a la Asociación de Escritores Extremeños.

Ésta última subvención nominativa beneficiará de igual manera a la Asociación de la Prensa de Cáceres, a los Ateneos de Plasencia y de la capital cacereña, así como a la Peña de Amigos del Flamenco de Extremadura y a la Federación de Asociaciones de Teatro de la región.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.