El Pleno de la Corporación de Santander ha aprobado las modificaciones que deben introducirse en el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el voto a favor del equipo de Gobierno 'popular' y del Grupo Regionalista y en contra del Grupo Socialista.

La introducción de estas modificaciones suponen la aprobación definitiva del documento, que en "48 horas" se publicará en el Boletín Oficial, según ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha destacado que el Plan es "bueno y necesario para Cantabria" puesto que cuenta con proyectos "pensados en beneficio de toda la comunidad".

Por su parte, los regionalistas, aunque han votado a favor, han denunciado que, o bien el equipo de Gobierno "sabía que faltaba" el informe vinculante del Ministerio de Fomento cuando llevó la aprobación del PGOU al pasado Pleno de agosto, por lo que exigiría "responsabilidades políticas", o que no lo sabía, y entonces la responsabilidad sería de los técnicos "por negligencia".

En el mismo sentido, los socialistas han hablado de "prisas o incompetencia" en la tramitación, que han acarreado "demoras" y "conflictos políticos" que han afectado al "prestigio de todos".

Sin embargo, para el alcalde, "lo importante de todo" es que el plan está aprobado y ahora podrán ponerse en marcha proyectos que generarán actividad económica y empleo. "Cada empleo que se genere es razón para estar hoy satisfechos, contentos y felices", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.